Un año más, el Ayuntamiento de Elorrio anima a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa de la limpieza del río Zumelegi, promovida por Anbotopeko, Elorrioko Ekologista Taldea y Baso Biziak plataforma, en colaboración con la administración local.

Como viene siendo habitual, se trata de una acción vecinal que tendrá lugar el sábado y que tiene como objetivo fundamental además de recoger y limpiar la suciedad del cauce, reivindicar el compromiso de auzolan y poner en valor el patrimonio natural de la localidad. La jornada también servirá para la presentación oficial del grupo Baso Biziak, una de las plataformas impulsoras de la iniciativa.

El colectivo Elorrixa Ekologista Taldea de Elorrio viene organizando una amplia variedad de actividades en la villa. Fundada en 1983, los miles de libros, revistas y documentos sobre temáticas medioambientales y antimilitaristas que desde sus inicios ha recopilado el colectivo local se clasificaron y digitalizaron para archivarlo en la biblioteca municipal. Desde su fundación, la entidad elorriarra ha liderado diferentes programas de charlas, talleres y variadas iniciativas con la intención de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar el medio ambiente.

“Las propuestas y las iniciativas vecinales que promuevan el interés y el bien común serán siempre una prioridad para este Ayuntamiento. El buen estado de nuestro paraje natural es responsabilidad de todas y de todos y durante la jornada del sábado tomaremos conciencia de la importancia que tienen las buenas prácticas y el cuidado del medio ambiente”, explicó la alcaldesa, Idoia Buruaga.

Las personas interesadas en tomar parte en la consolidada iniciativa medioambiental deberán formalizar su inscripción previamente antes del sábado en Anbotopeko, en Iturri Kultur Etxea o a través de la página web municipal.