El proyecto de obras de mejora de los campos de fútbol de Galindo vuelve a salir a licitación tras resultar desierto el anterior concurso de presentación de propuestas para acometer estos trabajos muy demandados por los clubes de fútbol y los aficionados al balompié de la localidad sestaoarra. El nuevo plazo de presentación de propuestas para estas obras estará abierto hasta el próximo día 28 y contará con un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros, 800.000 euros más que la cantidad máxima que se estipulaba en la anterior licitación.

Este incremento en el presupuesto máximo de los trabajos se ha llevado a cabo tras el análisis realizado por los técnicos municipales una vez el anterior proceso de licitación quedó desierto, dado que la única propuesta que se presentó incumplía las condiciones que el Ayuntamiento de Sestao había fijado en los pliegos de contratación. En este sentido, el análisis de los técnicos apuntó a que el motivo principal de que ninguna empresa presentase ofertas válidas en dicha licitación fue el aspecto económico. Y es que con el escenario actual de inflación y subida del precio de los materiales el presupuesto máximo estimado en primera instancia por el Consistorio sestaoarra podría haber frenado en seco la presentación de propuestas por parte de las distintas empresas. Ahora, al realizar un nuevo cálculo del importe máximo que pudieran tener estos trabajos, se espera que se reciban diversos proyectos para que, a la mayor brevedad posible, se pueda empezar a realizar esta obra que supondría que Sestao diese un importante paso adelante en materia de instalaciones deportivas municipales.

Nueva licitación. El Ayuntamiento de Sestao vuelve a sacar a licitación el proyecto de mejora de los campos de fútbol de Galindo tras haber quedado desierto el anterior concurso. Solo se recibió una oferta que, además, incumplía los pliegos fijados por el Consistorio.

3,5 millones. La administración local ha fijado un presupuesto máximo de 3,5 millones de euros para este proyecto. Esta cuantía es 700.000 euros mayor que el presupuesto anterior.

Asimismo, en los 3,5 millones de euros que el Consistorio sestaoarra ha fijado de importe máximo para la realización de los trabajos, se incluye la redacción del proyecto de obra y la ejecución de las mismas. Por el contrario, y siguiendo los consejos del Colegio de Arquitectos, no se ha incluido el contrato de dirección de obra en esta partida presupuestaria. Cuando se halle una empresa que ejecute los trabajos, se dará un paso primordial para que Sestao vuelva a gozar en Galindo de unas instalaciones futbolísticas de alta calidad. Para ello, será necesario hacer una profunda labor de mejora de este equipamiento que cuenta con cerca de dos décadas de vida.

Así, en primer lugar se procederá a la subsanación de los problemas de estabilidad del firme de los campos de fútbol que surgieron a raíz de la obra de construcción del Eje del Ballonti. Una vez el asentamiento del firme de estas instalaciones sea el idóneo será el momento de proceder a la sustitución del césped artificial de los dos campos de fútbol de los que consta este equipamiento. La mejora de los campos de fútbol de Galindo no solo se verá reflejada en el propio terreno de juego, sino que también se harán diversas labores más allá de los campos. De este modo, también se aprovechará la ejecución de este proyecto para mejorar todo el sistema de iluminación de estas instalaciones, trabajos que permitirán una mejor utilización de los campos cuando caiga la luz del sol. Por último, también se crearán unos nuevos vestuarios que ayudarán a mejorar la experiencia de jugar a fútbol en estos campos desde antes de que comiencen los partidos o entrenamientos.