París bien merece un buen baile y para demostrarlo ya están preparadas las 50 alumnas de la academia de baile Play dance studio de Trapagaran que hoy competirán con alumnos y alumnas de 125 academias de toda Europa en el certamen Vive tu Sueño 2022. Un sueño para estas alumnas, algunas de las cuales ya han conocido este tipo de encuentros como en las finales de Roma y Oporto. “Para llegar al Europeo nuestros grupos han tenido que pasar por el campeonato clasificatorio regional que se celebró en Muskiz, que daba entrada a participar en el nacional que se celebró on line debido a la pandemia. En este quedaron podium en sus respectivas categorías para poder ir al campeonato europeo”, rememora la directora de Play dance Saray Fente, que confía en que sus pupilas “harán un buen papel ya que han preparado el concurso con mucha intensidad”.

La cita en la que compiten las trapagarandarras es la modalidad de danzas urbanas. El concurso se celebra en el espectacular teatro Du Blanc-Mesnil donde compartirán escenario con bailarines de más de 125 academias de Italia, Francia, Portugal y España.

Los grupos de competición de danza urbana de la academia Play dance son el de Playground (Infantil, de 7 a 12 años), Play For Real (Junior, de 12 a 15 años), Dale Al Play (Youth, de 16 a 18 años) y Play Up (Premium , más de 30 años). “Vamos muy animados porque aunque la competencia será dura ya que hay mucho nivel en estos países, nuestro trabajo ya se ha visto recompensado en otras ediciones”, apunta Fente. El grupo de Playground está compuesto por 10 bailarinas, mientras que en el grupo Play for real son 15 al igual que el Dale al play mientras que en el de Play up son un total de 10 bailarinas.