El Ayuntamiento de Mungia cederá un piso a la Mancomunidad Mungialde, conformada por los municipios de Arrieta, Bakio, Gamiz-Fika, Laukiz, Meñaka y Mungia, para que puedan hacer uso de este ante posibles casos de emergencia social de personas residentes en alguno de estos municipios. Ambas instituciones han firmado un convenio para la cesión de una vivienda ubicada en Mungia que será destinada a cubrir determinadas situaciones de urgencia.

Dicho convenio tendrá un plazo de vigencia de cuatro años con posibilidad de prórroga por otros cuatro. El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mungia y la Mancomunidad Mungialde de Servicios Sociales hará posible que la Mancomunidad pueda prestar un servicio de alojamiento “a personas o unidades de convivencia que requieran una estancia de corta duración para poder hacer frente a una carencia de alojamiento derivada de una situación de urgencia o emergencia social”, indicaron ayer responsables municipales.

Importante

El alcalde de Mungia, Ager Izagirre, subrayó la importancia de este acuerdo para las personas de la comarca que se puedan encontrar en ese tipo de situaciones: “Estamos llevando a cabo una decidida apuesta en materia social, este convenio es otro ejemplo más de la preocupación y el interés que mostramos desde el ayuntamiento por la situación delicada que puedan estar sufriendo nuestras y nuestros vecinas/os”.

Según concretaron, el Ayuntamiento cederá con carácter gratuito el piso y el plazo de vigencia del convenio será de cuatro años con posibilidad de prórroga de otros cuatro. “De esta manera, el acuerdo de las dos entidades garantizará un alojamiento a aquellas personas que se encuentren en una situación delicada”, declaró Izagirre.