Los mañariarras disfrutarán dentro de unas horas de sus fiestas de Andra Mari. Un concierto con el grupo Penny Fleck fue el encargado que inaugurar ayer a la noche un programa festivo que arrancará oficialmente mañana domingo a la una de la tarde con el lanzamiento del txupinazo a cargo de Rafa Bizkarra y Lurdes Gorrotxategi. Ese mismo día se celebrará la comida popular y tras la misma llegarán los conciertos de rana y mus. La tarde continuará con un taller de circo para los niños y las Gazte Olinpiadak. La jornada finalizará con el concierto en el que actuarán tres grupos: los elorriarras Iheskide acompañados de Dupla y Nikotina. Además, desde las cuatro hasta las siete de la mañana habrá autobuses gratuitos hacia Durango.

Tras la limpieza de las siete de la mañana, los mañariarras comenzarán a disfrutar del lunes, festividad de Andra Mari. Una kalejira despertará a los vecinos más rezagados antes de celebrarse la misa con la actuación del coro Kirikiño. La mañana se completará con los partidos de pelota en categoría aficionado y profesional. Por la tarde, el tiro con carabina, los juegos tradicionales y herri kirolak para niños y el espectáculo Gazte, de Hika Teatro junto a Oinkari Dantza Taldea centrarán la programación. Al atardecer se ofrecerá una txistorrada y la jornada finalizará con el concierto de Mikel Urdangarin.

El martes, último día de fiestas y día de San Roque, estará reservado para los disfraces que este año estará dedicado a los países del mundo. Además, la jornada comenzará con la misa y los posteriores dantzaris. Ese mismo día se celebrará el concurso de paellas donde los vecinos comprobarán su buen hacer con los fogones y el arroz. Tras el reparto de los premios, a las seis de la tarde, se celebrará el último concurso de brisca. Una elektrotxaranga de las siete de la tarde llevará a despedir a Pitxitxi a las diez de la noche hasta el año que viene.