Se está haciendo esperar, pero ya queda menos para que la ciudadanía sestaoarra y los pelotazales puedan volver a disfrutar de partidos de pelota en el frontón de Las Llanas. El Consistorio sestaoarra ha reservado una dotación de 1,25 millones de euros para ejecutar la segunda fase de las obras de mejora de estas instalaciones deportivas que son unas de las más usadas en el municipio. Los trabajos a realizar en esta segunda parte del proyecto ya han salido a licitación y las empresas interesadas en ejecutarlos tienen de plazo hasta el próximo 2 de septiembre para presentar sus ofertas. Este proyecto fue una de las iniciativas que incluyó el Consistorio sestaoarra en sus presupuestos para el presente año, cuentas que fueron aprobadas el pasado febrero.

En concreto, las labores a llevar a cabo en esta segunda fase de las obras consistirán en la renovación integral del sistema de calefacción y ventilación de estas instalaciones deportivas y, además, también se procederá a la modernización del ambigú y a la mejora de la salida hacia el graderío del campo de fútbol. Con esta parte de los trabajos, el frontón de Las Llanas dará un importante salto cualitativo en materia de seguridad, ya que se ganará en espacio para, en caso de ser necesario, poder hacer la evacuación de estas instalaciones de una forma más eficiente. Estos no serán los únicos trabajos que se desarrollarán en la segunda fase del proyecto de mejora del frontón de Las Llanas, ya que el firme tanto de la cancha como de las gradas vivirá una ostensible mejora. En este aspecto, se fresará el pavimento, para, más tarde, colocar un firme de asfalto fundido para, después, poner punto y final a las labores de mejora del suelo del frontón con el pulido superficial tanto de la cancha del frontón como de las zonas de circulación de este equipamiento deportivo. Por su parte, también se aprovecharán estas obras para sustituir las puertas y ventanas interiores del frontón, así como la realización del revestimiento y el tratamiento final de las fachadas. 

Con la ejecución de todos estos trabajos se pondrá punto y final al proceso de modernización y mejora del frontón de Las Llanas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sestao. En este aspecto, los trabajos se diferenciaron en dos fases y la primera de ellas tuvo lugar entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, unos trabajos que sufrieron una demora debido a la pandemia. Ahora, con la ejecución de la segunda fase del proyecto, Sestao pondrá punto y final a estos trabajos que tendrán como fruto un frontón más moderno, accesible y seguro, a la altura de lo que merecen Sestao y la afición pelotazale.