Síguenos en redes sociales:

Ermua impulsa el primer contrato a nueve jóvenes en paro

Estas incorporaciones se enmarcan dentro del programa de Primera Experiencia Profesional

El Ayuntamiento de Ermua contratará a nueve jóvenes durante un año a partir del mes de septiembre dentro del programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas. Para ello recibirá una cantidad económica de 246.168 euros y la oferta de los puestos se canalizará a través de Lanbide hasta el 8 de agosto. Las personas interesadas deben apuntarse como autocandidatura, con sus CV y acreditaciones, para ser tenidas en cuenta en el proceso. Los contratos entrarán en vigor el próximo 16 de septiembre hasta el l 15 de septiembre de 2023.

El objetivo del programa es contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado, proporcionarles una primera experiencia en el empleo, así como competencias y habilidades profesionales en las administraciones, para facilitar su incorporación en mercado laboral ordinario.

Con estas incorporaciones de septiembre la administración local pretende cubrir puestos en tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía verde, así como la digitalización de servicios. Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben estar inscritas en Lanbide como demandantes de empleo o para su mejora, entre otros requerimientos.