Con alrededor de 2.257 personas a bordo entre turistas y tripulación hoy se han estrenado en el puerto de Getxo, los cruceros de Disney. A las siete de la mañana del jueves atracaba el buque Disney Magic, con los clásicos colores que recuerdan a Mickey Mouse, y una previsión de escala que concluirá esta misma tarde de jueves a las 17.00 horas cuando abandone Euskadi.

Tras una intentona fallida en setiembre de 2020, cuando el armador quiso visitar las costas vascas pero la presencia del covid frustró todo tipo de viajes marítimos de asueto, hoy finalmente ha atracado el crucero tras llegar de A Coruña donde hizo su última escala.

El barco es especial ya que está completamente imbuido del espíritu Disney y las familias con niños, como no podía ser de otra manera, son las principales protagonistas entre los 1.257 viajeros que han llegado a Bilbao atendidos por una tripulación que alcanza el millar de personas.

Los cruceristas se pueden cruzar con el Pluto, Minnie o La Sirenita en todo momento. Juan Lazkano

A bordo, los cruceristas se pueden cruzar con el Pato Donald, Minnie o La Sirenita en todo momento y toda la estancia está enfocada a la diversión con grandes espectáculos de entretenimiento, fuegos artificiales en el mar y, como no, ver películas clásicas de Disney bajo las estrellas.

La gran mayoría de los cruceristas optaron por conocer Bilbao y alrededores con excursiones ya contratadas previamente. La Autoridad Portuaria de Bilbao, como ocurre con todos los cruceros que arriban a Bizkaia, dispuso también de autobuses lanzaderas para conecta la terminal marítima de Olatua con el centro de la capital vizcaina para los turistas que querían conocer por su cuenta la ciudad.

Tras zarpar, el barco proseguirá su singladura durante todo el viernes para finalizar el recorrido el sábado a primera hora de la mañana en el puerto británico de Dover. El Disney Magic comenzó su trayecto en Barcelona el pasado 23 de julio y ha recorrido varios puertos de la península ibérica.