El Ayuntamiento de Bermeo ha organizado en agosto un servicio de autobús y visitas guiadas a Gaztelugatxe, con el objetivo de fomentar el transporte público, atraer visitantes a Bermeo y explicar de primera mano cuáles son los valores naturales e históricos de Gaztelugatxe.

Además, a través de la reserva, el Ayuntamiento realizará la gestión del ticket de acceso a Gaztelugatxe. Este servicio estará operativo del 1 al 27 de agosto, excepto domingos y festivos.

"Creemos que este servicio que vamos a poner en marcha va a ser muy importante para Bermeo y también para los bermeanos", según ha afirmado el concejal de Turismo, Kepa Zumeta.

Esta iniciativa, ha apuntado, tiene como objetivos fomentar el transporte público y alejar los vehículos particulares de la zona de Gaztelugatxe, así como atraer visitantes a la localidad.

APARCAMIENTO ITXAS-GANE

Zumeta ha explicado que los visitantes que dejen su coche en el aparcamiento de Itxas-Gane para coger el autobús "tendrán Bermeo ahí mismo para conocer la localidad y pasar allí el día, al igual que los visitantes que accedan a la localidad en tren o en autobús".

El tercer objetivo, ha señalado el concejal de Turismo, sería poner en valor el valor natural e histórico de Gaztelugatxe y su entorno e informar de ello a los visitantes. Para ello, instalarán un punto de información en el parking de Itxas-Gane, además de la oficina de Turismo existente en la localidad.

Las visitas guiadas también explicarán a los visitantes "las creencias, ritos y costumbres de los bermeanos, poniendo en valor nuestra identidad", ha destacado Zumeta.

PARADA Y HORARIOS

Los autobuses, tras salir de la parada del parque la Lamera y pasar por el parking de Itxas-Gane, se dirigirán hacia Gaztelugatxe. Las salidas serán a las 10.30 y a las 12.30 horas. La duración total de la visita será de dos horas y media.

PRECIOS

En cuanto a los precios, los adultos tendrán que pagar 7 euros, los jóvenes de 6 a 12 años 2,5 euros y los menores de 6 años no tendrán que pagar. Con cada adulto podrán viajar un máximo de dos niños menores de 6 años. Las entradas se podrán adquirir en la página web https://entradium.com/es/events/visitas-a-san-juan-de-gaztelugatxe o en la página web de la Oficina de Turismo.

El Ayuntamiento de Bermeo, además, habilitará un punto de información en el parking de Itxas-Gane (10.00-13.00 horas) y, como hasta ahora, en la Oficina de Turismo (de lunes a sábado, de 10.00 a 19.00 horas y, los domingos, de 10.00 a 17.00 horas.