El garbigune móvil de la Diputación Foral de Bizkaia permanecerá instalado en la calle Juan Sebastián Elcano, junto al aparcamiento, hasta el jueves 28 de este mismo mes. Esta instalación permitirá a las y los trapagarandarras deshacerse de residuos generados en los hogares sin tener que acercarse a un garbigune autorizado.

Hacer más fácil y cercana a la ciudadanía el concepto del reciclaje es el objetivo del servicio garbigune móvil que posibilita que las personas no tengan que desplazarse a los puntos limpios tradicionales ya existentes pudiendo hacerlo en el propio término municipal.

Los residuos admitidos en el Garbigune Móvil son los pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina en envase cerrado, teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, CDs, DVDs, cassettes y radiografías. El garbigune móvil es una forma sencilla de reciclar y seguir colaborando activamente en la reducción de la huella de carbono para atajar el cambio cimático que tanto daño está haciendo ya.