Esta segunda ola de calor del verano parece no estar dispuesta a dar tregua. Y es que, según las previsiones, se prolongará al menos hasta el próximo lunes, que puede ser el peor día de todo el episodio con temperaturas que, a tenor de los avances de Aemet, podrían alcanzar los 45⁰ C en Bilbao.

Mañana viernes las temperaturas máximas subirán algún grado en el interior, donde seguirán en valores entre los 35⁰ y los 40⁰. En la costa, el mercurio superará los 30⁰ centígrados gracias a un sol inmisericorde, a pesar de que por la tarde se levantará viento del norte.

El sábado prosigue la escalada y el termómetro subirá un par de grados en toda Bizkaia, rozando, por ejemplo, los 40⁰ en Bilbao y en el interior. Por la mañana soplará un viento flojo con toques del sur y al mediodía entrará el viento norte. 

El fin de semana concluirá manteniendo los problemas generados por unas temperaturas cada vez más altas. La amplitud térmica del domingo se prevé entre los 19 y los 41⁰ con vientos del noreste

El lunes será el día más duro de la ola de calor, ya que las temperaturas alcanzarán récords como los 45⁰ C que pronostica para Bilbao la agencia Aemet debido a un continuo viento del sur.

Para el martes las máximas bajarán 10 grados, es decir, solo 35.