El festival de música reggae de Armintza regresa este sábado con mucha fuerza y con una firme intención, impulsar el reggae vasco. Para ello, el cartel está formado por bandas de los cinco herrialdes, Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa e Iparralde (Zuberoa), además de la presencia del artista jamaicano Rod Taylor, que junto al francés Heartical van a ser los encargados de dar continuidad a la escena internacional. El programa se completa con las actuaciones en el escenario Dub Stage de 4 propuestas vascas de Sound System, rap y otras actividades, todo ello con entrada gratuita.

El inicio del festival está previsto para las 12.00h del sábado con el pasacalles de Batukale Samba que acompañará un poteo por Armintza. A partir de las 13 horas dará comienzo la exhibición de skate de participación abierta en el Dub Stage, mientras que los conciertos arrancarán a las 22.00h en el BioBIzz Portua Stage.

Para la Comisión de Fiestas de Armintza, organizadora del festival, la cita es, por un lado, punto de encuentro entre los amantes de la música de raíz jamaicana, fomentando la armonía y una relación sostenible con el entorno y sus habitantes, y por otro, representa la cercanía de un programa con artistas de

Te puede interesar:

todo Euskal Herria con una pincelada internacional, identificándose de esta forma con el lema Paz, amor y unión como leitmotiv del festival.

En definitiva, desde la comisión resaltan el ambiente de hermandad y buenas vibraciones que caracteriza al Txapel Reggae. “Un ejemplo de respeto y convivencia con un pequeño barrio pesquero, que además comparte su día principal de fiestas, día del Carmen, patrona de los pescadores”, puntualizan. Destacan por encima de todo, la armonía entre el público y las personas locales