Un total de 214 conectores para carga de coches eléctricos están en la actualidad en funcionamiento en Bizkaia, según los datos recogidos en la web especializada Electromaps.com.

Esta página en internet no recoge los cuatro últimos hitos de recarga que se han abierto la semana pasada, en concreto, tres con seis enchufes dispuestos en Bilbondo, y otro con dos conectores estrenados hace una semana en el aparcamiento de Ekoetxea Urdaibai, ubicado en Busturia.

Estos últimos han sido instalados por Iberdrola y son de los denominados públicos donde los conductores pueden cargar de forma gratuita sus baterías en cargadores standard de 22 kW, los que más tardan en llenar los acumuladores energéticos.

Según la web referida, son de este último tipo la mayoría de los conectores los cuales se encuentran en 76 localizaciones diferentes del territorio de Bizkaia.

Sin duda, es la multinacional eléctrica vasca la que mayor apuesta está llevando a cabo por desplegar una red de surtidores de energía en Bizkaia de la mano de instituciones públicas y empresas interesadas en facilitar el suministro a los coches eléctricos para que su expansión cada vez sea mayor y sencilla.

Fuentes de Iberdrola han indicado que a junio pasado, en los tres territorios del País Vasco, tenía en propiedad 86 puntos de recarga, a los que se suman otros 67 que comparte con clientes privados hasta sumar un total de 153 instalaciones de este tipo.

La multinacional es ambiciosa en este terreno y quiere liderar este negocio de futuro. Su pretensión es desplegar un parque de estaciones de alta eficiencia concretado en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.