espués de un tiempo sin actividad por las obras de reforma, el frontón municipal de Barrika ya luce sus nuevas instalaciones. Los trabajos de mejora se han ejecutado casi de manera integral. Tal y como señalaron desde el Ayuntamiento de la localidad costera, “el objeto de estas obras realizadas ha sido la rehabilitación y el refuerzo de la estructura de la cubierta del edificio, y el cierre lateral del frontón para la mejora por parte de las personas usuarias, ya que se encontraba en un estado de desgaste debido a su habitual uso”. Además, los trabajos se han completado con el pintado del frontón, otorgándole una nueva imagen.

El frontón de Barrika precisaba de estos trabajos de rehabilitación ya que como precisó Vicente García, teniente de alcalde del municipio, era una acción que tenían “contemplada en los presupuestos y necesaria”. A este respecto indicó que “es un espacio de gran uso por parte de los vecinos y vecinas y con la rehabilitación se han se han mejorado muchos aspectos para el disfrute de todos y todas”.

Este espacio recientemente remodelado es un punto de encuentro para los vecinos ya que “habitualmente se utiliza para jugar a pelota, pero al ser un espacio cubierto y de uso municipal, desde el Consistorio se realizan actividades y acciones, cuando el tiempo no acompaña, para albergar talleres, juegos infantiles, exposiciones u otros actos de carácter social o cultural”. Con esta puesta a punto volverán a disfrutar de este espacio para las actividades deportivas y culturales.