Ainhoa Salterain Gandarias será la candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV Zornotza en las próximas elecciones municipales, a celebrarse en mayo 2023. La afiliación dio ayer jueves por la tarde su apoyo a la candidatura con un respaldo unánime de los asistentes en la asamblea municipal celebrada.

En la actualidad, Ainhoa Salterain Gandarias es concejala de Acción Social e Igualdad. Su conocimiento del desarrollo de la acción municipal viene avalado por estos últimos tres años en la corporación municipal zornotzarra así como por su experiencia profesional de más de veinte años, como coordinadora del Behargintza de Erandio, centro de empleo, promoción económica y desarrollo local.

En lo que a su perfil se refiere, la afiliación jeltzale aprecia en Salterain una persona cercana, dialogante y comprometida con la participación ciudadana. Como responsable de Área de Ciudadanía del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, ha plasmado este compromiso en el impulso de Arkalaz! Herrigintzan Bat, instrumento de participación y escucha a la ciudadanía. “Creo en trabajar junto con la ciudadanía y con los distintos agentes que intervienen en el municipio, una manera de hacer en la que decidimos conjuntamente, fomentando la transparencia y el acceso a la información”, defendió convencida Salterain.

Amorebieta-Etxano ha vivido una “gran transformación en los últimos 20 años” y “seguir en esa línea es fundamental para seguir siendo el mejor pueblo para vivir”, avanzó Salterain. Para ello, la candidata tiene claro “cuál es el modelo PNV”, “no queremos dejar a nadie atrás, queremos atender a las familias zornotzarras y a todos los barrios del pueblo; queremos rigor económico y presupuestario para ser un polo de oportunidades y poder seguir gestando proyectos tractores para nuestro pueblo, facilitador en la generación de empleos de futuro para las próximas generaciones, a la vez que comprometido con el desarrollo sostenible del municipio”.

En la asamblea celebrada en la tarde de ayer jueves, Ainhoa Salterain Gandarias mostró su agradecimiento a la afiliación jeltzale por depositar en ella su confianza así como su compromiso e ilusión para afrontar esta nueva etapa destacando que el trabajo en equipo, entre todas y todos los zornotzarras, será un pilar fundamental.

Fue el pasado 26 de mayo y en asamblea municipal cuando Andoni Agirrebeitia dio a conocer su decisión de no presentarse como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales. Conocida su decisión de que no repetirá, pero consciente de que aún resta un año de mandato, el regidor aseguró que “voy a seguir trabajando por Amorebieta hasta el último día del mandato. Nos quedan muchos proyectos por culminar y, cómo no, comenzar nuevos, para que nuestro pueblo siga siendo el mejor lugar para vivir”.