Bilbao Bizkaia continúa desarrollando su estrategia para atraer a más turistas LGTBI al territorio. Para ello, participará desde hoy, 27 de junio, y hasta el miércoles 29 en Proud Experiences, un importante evento para estrechar lazos con empresas turísticas internacionales comprometidas con la diversidad sexual y de género.UN PROGRAMA PARA EMPRESAS

Por otro lado, el Bilbao Bizkaia Action Group (BBAG)Bilbao Bizkaia Action Group (BBAG) ha diseñado un programa dirigido a empresas del sector turístico. Los objetivos son dos; implantar políticas internas que promuevan la defensa de las personas LGTBI que trabajan en éstas, y evitar que sus clientes sufran situaciones de discriminación por su identidad sexual y/o identidad de género.

Las medidas enmarcadas en este programa están desarrolladas por un grupo piloto formado por una veintena de empresas comprometidas con los derechos del colectivo.

FORMACIONES LGTBI

Este programa también incluye una formación a los diferentes agentes de la cadena que está destinada a abarcar diferentes aspectos del turismo LGTBI; qué es, cuál es su público objetivo, cómo se puede llegar a él etc. De esta manera, pretenden construir productos turísticos atractivos para este colectivo.

CITAS IMPORTANTES

También se está trabajando en la edición de material audiovisual que pueda ser empleado en campañas de marketing dirigidas al colectivo LGTBI y, además, el BBAG acudirá a citas importantes como el Europride, que se celebrará en Belgrado, o la Asamblea de IGLTA. Se trata de una asociación, de que la que Bilbao Bizkaia forma parte, que genera espacios de encuentro entre organizaciones turísticas del territorio y otras internacionales, facilitando oportunidades para todas ellas.