Un año más, el Ayuntamiento de Atxondo recogerá a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre las propuestas vecinales para los presupuestos participativos que se incluirán en las cuentas del 2023. Destinando para este fin de una partida económica de 40.000 euros, se trata del tercer proceso participativo que se lleva a cabo en la localidad. “Este año arrancamos con el cuarto proceso y queremos una vez más conocer la opinión y las ideas de la ciudadanía para seguir mejorando nuestro pueblo”, explicó Xabier Azkarate, alcalde del municipio.

En lo que a la metodología se refiere, las propuestas se podrán presentar de forma presencial en el propio Ayuntamiento o también a través de los diferentes canales de comunicación como WhatsApp y Telegram (673 343 065) y por mensaje privado en Facebook, Twitter e Instagram.

Fruto de los tres anteriores procesos participativos se ha podido mejorar la pista tenis, instalar la nueva red de gas a Markoida, mejorar la accesibilidad de los cementerios de la localidad y también se ha renovado la zona de juegos de Axpe. “Ciertamente no todo se podrá hacer por medio de los presupuestos participativos, pero tendremos en cuenta todas y cada una de las propuestas recibidas, estudiar su viabilidad técnica y jurídica y seguir trabajando por y para Atxondo”, puntualizó el primer edil.

En el último proceso participativo de estas características que se llevó a cabo en el municipio se recibieron un total de 18 propuestas diferentes entre las que una vez estudiada su viabilidad técnica y jurídica se destinaron los 40.000 euros, reservados por la administración local.

Desde julio de 2021 y hasta septiembre de ese mismo año, los atxondotarras interesados tuvieron la oportunidad de hacer llegar sus ideas que se incluirán en las cuentas de este ejercicio. “Es un proceso consolidado en el municipio que nos ayuda a conocer las necesidades vecinales”, aseguraron fuentes municipales.