Las instalaciones en Getxo del Puerto de Bilbao han vuelto a ser un hervidero de turistas. La llegada de tres cruceros esta mañana han puesto a prueba los servicios y recursos de la zona con la llegada de 5.000 turistas.

La mayoría de ellos británicos y norteamericanos que arribaban a tierras vizcainas a primera hora desde puntos bien distintos: La Rochelle, Burdeo y Gijón. Cuando zarpen, a media tarde de hoy, lo harán también en direcciones opuestas: uno pondrá rumbo a Hendaia y los otros dos hacia A Coruña.

Estos tres cruceros son el Enchanted Princess de Princess (Carnival) de 330 metros y el Seabourn Ovation, de la compañía Seabourn (Carnival), de 221 metros, ambos representados por Transcoma; y el MSC Virtuosa, de 332 metros de eslora, uno de los dos más grandes de la flota de MSC Cruceros, que vuelve a Getxo tras su primera escala del pasado 27 de abril, y que volverá el 28 de junio y el 19 octubre, han detallado fuentes de la Autoridad Portuaria.

Este año se espera la llegada de alrededor de 80 cruceros a Euskadi a través del Puerto de Bilbao y hasta la fecha ya han llegado 32.