La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este miércoles 15 de junio una jornada de sol y calor con temperaturas que rondarán los 25 grados.

A lo largo del día el sol será protagonista, con la aparición ocasional de algunas nubes altas por la tarde-noche.

Soplará el viento del sur, pero es posible que la brisa entre un poco antes y en puntos del interior de la vertiente cantábrica las temperaturas desciendan ligeramente.

JUEVES 16 DE JUNIO

El jueves 16 de junio se espera una jornada aún más calurosa, con temperaturas que alcanzarán los 37 grados de máxima, por lo que se precisa tomar precauciones frente a esta ola de calor.

En las costas vizcainas las temperaturas subirán notablemente debido al viento sur, mientras que la brisa tardará más en llegar a los puntos oeste del territorio.

A lo largo del día se intercarlarán nubes y claros y, por la tarde, cabe la posibilidad de que se produzca un giro de viento de oeste a noroeste.

VIERNES 17 DE JUNIO

El viernes será una jornada con amplios claros por la mañana y nubes de evolución a partir de media tarde, sin descartar algunos chubascos tormentosos ocasionales.

Las temperaturas en el interior seguirán siendo altas, con valores que rondarán de máxima los 37 en el interior mientras que, en la costa, dependerán de lo que tarde en entrar la brisa.

OLA DE CALOR

Frente al aviso amarillo por altas temperaturas se pide a los vizcainos que tomen precauciones frente a esta ola de calor. Concretamente, el jueves 16 de junio y el viernes 17 de junio las temperaturas alcanzarán temperaturas extremas de hasta 37 grados, por lo que la Cruz Roja Bizkaia recomienda evitar salir a la calle en horas puntas de calor a menos que estrictamente y mantenerse hidratado entre otros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto a disposición de sus ciudadanos 7 fuentes provisionales en las que podrán resfrescarse para evitar así golpes de calor.

Además, se pide prestar especial atención a personas a niños, personas mayores, mujeres embarazadas y aquellos con problemas de salud.