Bizkaia se prepara para la ola de calor que llegará mañana martes y donde los termómetros alcanzarán los 30 grados en la costa.

Aunque no va a afectar tanto como al resto de la península el viento sur elevará las temperaturas, sobre todo en el interior donde se podrá llegar a los 35 grados.

Euskalmet prevé para hoy lunes nubes y claros. Comenzaremos la jornada con bastantes nubes bajas, sobre todo en la mitad norte, que irán yendo a menos durante la mañana.

En la mitad sur la mañana será más soleada en general. A partir de media tarde, comenzarán a verse nubes de evolución y no se descartan chubascos tormentosos por la tarde-noche, siendo estos más probables en la mitad sur.

Temperaturas máximas con pocos cambios, en torno a los 25-27 ºC en la costa y los 30-33 ºC en el interior.

MARTES CALUROSO

El martes ascenso de las temperaturas y calor. Las máximas rondarán los 30 ºC en la costa y superarán los 35 ºC en muchos puntos del interior, especialmente en el Valle del Ebro, donde se pueden rondar los 40 ºC.

En el cielo predominarán los grandes claros, con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución por la tarde y noche que podría derivar en algunos chubascos tormentosos.

El viento picará del sur al principio, mientras que por la tarde predominará el noroeste.

AMBIENTE SOLEADO EL MIÉRCOLES

El miércoles continuaremos con calor y predominará el ambiente soleado. A primeras horas se pueden formar algunas brumas, pero durante buena parte del día los claros serán muy amplios.

Aunque para la tarde-noche se pueden desarrollar nubes de evolución y por la noche se puede dar algún chubasco tormentoso. Seguirá soplando el viento del sur, con cierta fuerza a ratos; durante las horas centrales irá girando hacía el nordeste en la costa.

Las temperaturas se mantienen en valores elevados.