Elorrio volverá a apostar por la cultura y lo hará con una nueva edición de Musikaire. El consolidado festival de música, que arrancó su andadura en 1998, recupera su formato habitual y del 2 al 30 de julio no faltarán las actuaciones con un total de catorce espectáculos musicales, teatrales, humorísticos y de danza, dirigidos a todos los públicos con un amplio repertorio de estilos interpretados por artistas y formaciones de primer nivel.

"Tras dos años en los que la cultura se ha visto gravemente afectada por la pandemia, este verano seguimos demostrando nuestra apuesta por la cultura y volvemos a presentar una edición de Musikaire. Es un festival que nos acompaña desde hace varias décadas y que llenará nuestras calles de un ambiente festivo donde no faltarán la música, el teatro y el baile", explicó la alcaldesa, Idoia Buruaga.

En lo que a la programación se refiere, se desarrollará durante los fines de semana del 2 al 30 de julio con un total de catorce espectáculos. En el caso de la música, Elorrio seguirá contando con una gran variedad musical de pop, folk, jazz, blues o rock interpretados por un elenco de artistas provenientes de distintos puntos de Euskal Herria, África, Francia y del Estado. En cuanto a las novedades de esta edición, los conciertos volverán a tener como escenario los palacios, en concreto el de Lariz, y, además, el pórtico de la Iglesia, Herriko Plaza y el parque Ganondo serán también escenarios del festival.

El pistoletazo de salida del festival correrá a cargo de la compañía teatral Yllana con Trash! La plaza y el pórtico de la iglesia acogerán este espectáculo en el que, a través de la percusión, el movimiento y el humor se reflexiona sobre el exceso de consumismo de la sociedad. Musikaire "nos presenta una programación para disfrutar en familia y en cuadrilla dando protagonismo a diversos estilos musicales, teatrales y de danza para que todos los públicos se puedan sentir representados de una manera u otra". Un programa que, "además de apostar por artistas de Euskal Herria, también trae a Elorrio lo mejor del panorama estatal e internacional, acercando distintas culturas y géneros", ensalzó la concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, Julene Lazkano.

El año pasado el festival cultural se ofreció cumpliendo todas las medias sanitarias garantizando la seguridad de todos los asistentes para poder disfrutar de una manera sana y divertida de un sinfín de espectáculos. Convertido en una de las grandes alternativas culturales del municipio, Musikaire regresa este verano ya sin límites de aforo ni mascarillas obligatorias.