Recibidas y analizadas las sugerencias vecinales para el presupuesto, el Ayuntamiento de Zalla ha dado a conocer cuáles de ellas se incorporarán a las cuentas, con una partida global de 50.000 euros, según se comprometió el equipo de gobierno.

En el área de medio ambiente, se han destinado 2.000 euros para la gestión de colonias de gatos mediante el método CER que contempla la captura, esterilización y vuelta a su lugar de origen de los felinos controlando las poblaciones. También se habilitará una zona de esparcimiento canino.

Dentro del área de accesibilidad se encuadra la instalación de un paso rebajado y un paso de cebra a la salida del parque de las ranas hasta la plaza de Carolina Renobales en el núcleo de Mimetiz, con una partida de 5.000 euros.

En cuanto a ocio y cultura, se destinarán 2.000 euros a la organización de una diskofesta, 2.500 para actividades dirigidas a adultos en el núcleo de Aranguren y 3.000 euros para iniciativas lúdicas y de formación de las personas mayores.

Los vecinos de Zalla han pedido dotar de papeleras la zona de paseo situada detrás de las piscinas, lo que materializará con mil euros. Con 2.000 euros se procederá a mejorar el mantenimiento de los árboles.

Apartado de infancia

La infancia tiene un importante papel en Zalla a través del consejo que recoge sus preocupaciones para que el Ayuntamiento las tome en consideración. Para las cuentas, la ciudadanía ha considerado que lo que más necesitan los niños son la mejora de los parques infantiles, a la que se dedican 3.000 euros, y que los juegos infantiles reciban una nueva capa de pintura, para lo que se han reservado 1.500 euros. Cabe destacar que niños y adolescentes de Zalla con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años tuvieron su propio espacio para elegir. Pudieron escoger entre las opciones que les dio el Ayuntamiento: sesiones de diskofesta y karaoke, cine de verano al aire libre o ludoteca en el polideportivo un día a la semana.

También parte de las demandas se han enfocado a las instalaciones y oferta deportiva. El Consistorio empleará 5.000 euros en poner a punto las instalaciones del campo de fútbol de Aranguren, otros 5.000 en adecentar las duchas, vestuarios o aparatos del gimnasio del polideportivo, la misma cantidad en habilitar un parque de calistenia en Aranguren, otros 5.000 euros en modernizar el rocódromo y 3.000 en diseñar rutas por el municipio para poder realizar en bicicleta o a caballo.

Diferentes áreasPeticiones.

El Ayuntamiento ha elegido llevar a la práctica la implantación del método CER de gestión de colonias felinas, una zona de esparcimiento para perros, actividades para adultos y mayores, mejora de parques infantiles y rutas para realizar en bicicleta y a caballo, entre otras iniciativas.