Biotz Alai, buque insignia coral en Getxo, está de enhorabuena porque participará en un prestigioso festival de Suiza. Será entre los próximos días 23 y 27 de este mes, pero antes de viajar, los integrantes quieren compartir con los suyos los nuevos temas con los que asombrarán en el país helvético. Por eso, han preparado un concierto para el próximo sábado en Muxikebarri (19.00 horas).

"La Coral de Brassus nos ha invitado a participar en el Festival Internacional de Voces Graves del Valle de Joux, donde participarán corales de Bulgaria, Eslovenia, Italia, Suiza, e Islandia", anuncia el presidente del Biotz Alai, Juan Ignacio Roscales. Para acudir a esta cita y conquistar al público, los coralistas han dado forma a un nuevo repertorio integrado por piezas del folklore vasco y de ópera. Habrá clásicos de Mozart, Verdi y Wagner, así como canciones populares de Iparraguirre, Sorozabal y Salaberri, entre otros autores. Un adelanto de esa actuación se podrá ver ya el sábado en Muxikebarri. La entrada es con invitación.

"El Festival del Valle de Joux es uno de los festivales de voces graves más importante de Europa y donde solo se puede participar mediante invitación de la organización. La verdad es que estamos muy contentos con esta invitación y con el desafío que supone el cantar en un país con mucha cultura musical y sobre todo, con otras corales de Europa que cuentan con una gran historia coral", asegura el presidente de Biotz Alai. Así que el coro getxotarra está listo para seguir añadiendo éxitos a su extensa trayectoria.