Arrigorriaga acoge este sábado 4 de junio una nueva edición de la Fiesta del Agua, tras dos años de parón por la pandemia. El evento, organizado por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, tiene como objetivo sensibilizar a la población, y en especial al público juvenil, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de sostenibilidad y supervivencia de los ecosistemas acuáticos.

El evento lúdico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga, se celebrará de 10.30 a 19.00 horas en varias ubicaciones del municipio, concretamente, el parque Lehendakari Agirre, la plaza Juan XXIII y la plaza del Ayuntamiento.

Entre el más de medio centenar de actividades programadas, quienes se acerquen ese sábado a Arrigorriaga podrán tomar parte en talleres didácticos, talleres artísticos y exposiciones. Además, el público infantil y juvenil podrá disfrutar con un parque de hinchables, camas elásticas, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca y otros muchos juegos y espacios para trabajar diversos aspectos relacionados con el agua y el cuidado del medio ambiente en familia.

No faltarán, el paintball acuático, el fotomatón, exhibiciones de skate o juegos de construcción. Las actividades se completarán con música, animación de calle, artes escénicas y sorteo de premios.