A partir del próximo 17 de junio la aerolínea Vueling sumará un sexto avión a su base en el aeropuerto de Bilbao para atender la demanda del panel de 26 rutas directas que ofrece para este verano.

"La apuesta por Bilbao sigue siendo muy fuerte", ha asegurado la directora de Comunicación de la compañía, Ana Fernández, afianzando así su liderato como primera aerolínea que opera en el aeropuerto vasco. Además de retomar prácticamente todos los enlaces que ofrecía antes de la pandemia, este año también ofrece nuevos viajes a destinos como Almería, Malta y Copenhague; todas ellos con dos frecuencias semanales.

También aumenta este verano la conectividad con Londres, pasando de un vuelo a tres vuelos diarios, con Gran Canaria, que pasará de tener 7 a 10 frecuencias semanales, con Valencia, pasa de 3 a 6 frecuencias semanales y con Lanzarote, que tendrá un enlace diario. También destacan las rutas recuperadas del pasado verano con Murcia y la isla de La Palma

Las ansias por viajar se esta notando en las reservas de cara a los próximos meses veraniego pero también es patente en el pasado mayo, un mes valle en la oferta aeronáutica, "pero que este año ha funcionado muy bien", ha indicado a este periódico, la responsable de Vueling.

El despegue de la aerolínea coincide con el hito de que hoy se han alcanzado los 20 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Bilbao desde que inició sus operaciones en diciembre de 2004. Al joven agraciado le han regalado un viaje para dos personas a cualquiera de los destinos que ofrece la compañía.