Con el objetivo de continuar facilitando las gestiones administrativas a las y los vecinos, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes se ha adherido a los nuevos sistemas de pago habilitados por el Gobierno vasco. Es decir, a través de Bizum y la plataforma MiPago Wallet. De este modo, los ugaotarras podrán realizar de forma segura, sencilla y rápida gestiones como el pago de recibos, liquidaciones y multas emitidas por el Ayuntamiento, además de otras que también estén habilitadas por otras administraciones vascas. Estos nuevos sistemas sirven para abonar tanto desembolsos ocasionales como recurrentes de cualquier administración vasca que esté dada de alta en la pasarela y tenga activadas estas vías.

Para poder realizar el pago a través de Bizum y MiPago Wallet, las personas usuarias deben cumplir previamente algunas simples gestiones. "Por ejemplo, en el caso del Bizum, se debe activar el servicio en la entidad bancaria, mientras que para Mi Pago Wallet se deberá descargar la aplicación del Gobierno vasco en el teléfono móvil", precisan desde el consistorio ugaotarra. En ambos casos, se tienen que seguir una serie de fáciles instrucciones para completar la configuración y, a partir de ahí, utilizar el sistema elegido para el abono de la cantidad requerida en función de la gestión que haya sido hecha ante el Ayuntamiento o las administraciones públicas adheridas a estos sistemas de pago.

Estas nuevas vías de pago ya están operativas y se puede hacer uso de ellas, por ejemplo, para afrontar el abono del impuesto de vehículos de tracción mecánica. El periodo voluntario y sin recargo comprende el plazo del 1 de junio al 29 de julio de 2022, ambos inclusive. Para quienes no lo tienen domiciliado, el abono se podrá realizar en las oficinas bancarias del municipio (Kutxabank, Laboral Kutxa, Caixabank y Banco Santander) o a través de internet mediante cuenta bancaria, tarjeta bancaria y los ya activos Bizum y MiPago Wallet. Para ello, hay que cargar la página web www.ugao-miraballes.eus y seleccionar Mis Recibos.

Identificación electrónica

La adhesión de Ugao-Miraballes a estos dos sistemas de pago es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno local por acercar la administración pública a la ciudadanía y facilitar la realización de gestiones. De hecho, el pasado mes de abril el Ayuntamiento anunció que había sumado a sus servicios la emisión de la tarjeta BakQ, medio de identificación electrónica para particulares y colectivos que permite realizar trámites y consultas con las administraciones vascas.