- Diferentes agentes sociales que trabajan en el municipio acompañando y dando apoyo a personas migrantes se han unido, a instancias del consistorio local, para organizar unas jornadas sobre diversidad cultural que se desarrollarán del 24 al 28 de mayo y que tienen como objetivo normalizar las diferencias y estrechar lazos comunitarios.

Desde el compromiso de ser un pueblo de acogida y solidario con todas las personas que lo eligen como lugar para residir y desarrollar su proyecto de vida, estas jornadas pretenden provocar un acercamiento entre las realidades de diferentes vecinos de la localidad. De ahí la diversidad y variedad de las actividades programadas que van desde los relatos sobre experiencias migratorias de personas procedentes de diferentes partes del mundo, hasta una charla sobre la ley de extranjería o una comida popular preparada por vecinas y vecinos procedentes de diferentes partes del mundo. Este evento tendrá lugar el próximo sábado en la plaza del ayuntamiento y los tickets costarán 2 euros.

Además, de este trabajo conjunto han decidido también organizar talleres de empoderamiento para mujeres migrantes a lo largo de mayo y junio, y también un taller formativo para personal del Ayuntamiento y del tercer sector que se titulará Igualdad de trato y no discriminación, y que, a pesar de no estar abierto a todo el público, también se desarrollará la semana de las jornadas.

Por último, el Ayuntamiento de Arrigorriaga recoge el guante de otras de las propuestas realizadas en esa mesa conjunta de trabajo y se ha comprometido a elaborar una Guía de Acogida de Arrigorriaga que presentará y que estará disponible tanto en la Casa Consistorial, como en los centros de salud, y también las asociaciones del municipio dispondrán de algunos ejemplares.