- El Área de Economía, Promoción, Comercio, Hostelería y Turismo del Ayuntamiento de Galdakao, en colaboración con la asociación de comerciantes Galdakao Dendari Elkartea, lanza una nueva edición de la campaña Bonodenda. Al igual que en otras ocasiones, el objetivo principal de la iniciativa es fomentar la compra en el sector comercial, hostelero y de servicios de la localidad y, para ello, se van a emitir un total de 10.000 bonos a un precio de 10 euros cada uno de ellos. Eso sí, el beneficio para la clientela es importante ya que al canjearlos en los comercios que adheridos , tendrán un valor de real de 15 euros. “Por lo tanto, esta campaña pondrá en circulación 150.000 euros en la red de comercio local”, destacan desde el Consistorio.

Los bonos salen a la venta el lunes y estarán disponibles “hasta que se agoten o como máximo hasta el 30 de junio”. Los interesados pueden adquirirlos en las oficinas de Dendari Elkartea, en la plaza Muguru (lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9.00 a 14.00 horas, y martes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas), y en Usansolo, en la calle Oletxe, 19 (los jueves, de 16.00 a 18.00 horas). Cada persona podrá hacerse con un máximo de 4 bonos “y solo se podrán pagar con tarjeta”, precisan.

En cuanto a las condiciones de uso, cada vale “deberá utilizarse de una sola vez y solo en los comercios adheridos a la campaña” y si el importe de la compra es inferior al valor del bono, “no se devolverá el dinero”. Tampoco se pueden canjear en efectivo y “en caso de devolución del producto, el establecimiento deberá emitir una tarjeta por el importe total de la compra y no se podrá devolver el efectivo”.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Galdakao Dendari Elkartea se anima a la ciudadanía a consumir en el comercio local y a participar en la campaña que se prolongará durante todo el verano adquiriendo bonodendas ya que “es importante para un pueblo como el nuestro que el comercio local siga vivo”.