- El Ayuntamiento de Basauri ha decidido ampliar la campaña del BonoBasauri, que se extenderá hasta el 29 de mayo con el objetivo de agotar todos los bonos disponibles. Aunque la campaña ha tenido una gran acogida y a cuatro días de finalizar ya se han consumido el 84% de los bonos, se pretende agotar toda la partida económica disponible. La campaña se ha ampliado reasignando bonos no utilizados a comercios que así lo soliciten. En los últimos días, el Consistorio basauritarra ha contactado con los establecimientos que han agotado todos los bonos que tenían asignados y les ha ofrecido la posibilidad de solicitar más.

Por el momento, hasta el miércoles, “se habían canjeado 38.764 bonos para efectuar 14.492 compras y se habían consumido 168.353 euros en bonos pero esperamos que los 31.647 euros restantes se canjeen también hasta agotar los 200.000 euros disponibles para la campaña”, explican. Con este sistema que bonifica las compras al pagar el cliente una menor cantidad de la que en realidad cuesta el producto, el Ayuntamiento incentiva el consumo en el municipio, beneficiándose con ello tanto la ciudadanía como el sector comercial, hostelero y de servicios. Este año, con la nueva campaña del BonoBasauri que se ha puesto en marcha, se espera movilizar más de 700.000 euros en negocios locales.

Y es que el equipo de gobierno ha querido hacer un esfuerzo y aumentar la partida destinada a esta campaña, que llega en esta ocasión a los 200.000 euros, frente a los 150.000 del año pasado. Se trata de una subida de un 25% con la que se ha previsto movilizar más dinero que el año pasado.Los bonos se adquieren en los establecimientos adheridos a la campaña, por una cantidad máxima de 60 euros por DNI / NIF / NIE. Existen dos tipos de bonos: de 6 euros (cuesta 4 euros y los 2 euros restantes los financia el Ayuntamiento) y de 15 euros (se pagan 10 euros y los 5 euros restantes los financia la administración local).