El servicio de comida a domicilio de Berriz sigue en activo y desde el Ayuntamiento se ha lanzado una nueva campaña para recordar este servicio, que tiene como objetivo principal que las personas usuarias puedan contar con el apoyo necesario para mantener su autonomía y permanecer en sus domicilios en condiciones adecuadas de bienestar. En concreto, este servicio consiste en la elaboración y entrega en el domicilio, de la principal comida de cada día con la confección de una dieta personalizada y un seguimiento de los hábitos alimenticios.

Requisitos

Las personas beneficiarias de este servicio deberán estar empadronadas en la localidad, ser mayores de 60 años o si se es menor de estar edad acreditar dificultades funcionales, residir solo en su vivienda o con alguien que se encuentre en su misma situación, así como tener cubiertas las necesidades básicas de aseo personal y limpieza de la residencia.

Las solicitudes se tramitarán por mediación de una cita en los Servicios Sociales de la Mancomunidad de Durangaldea en el 94 620 04 92. Para más información los interesados pueden llamar al 94 682 45 25 o escribir al correo electrónico gizarte3@berriz.eus. Asimismo desde el Ayuntamiento se enviará una hoja informativa a todos los hogares.

Este servicio que se ofrece desde el ente supramunicipal de Durangaldea para los municipios mancomunados forma parte de la cartera del departamento de Servicios Sociales y busca favorecer el apoyo para el cuidado de personas dependientes y/o la realización de sus tareas domésticas. A través de este departamento se presta ayuda para la realización de actividades de cuidado y atención personal, como higiene personal, ayuda para levantarse y acostarse; y ayuda para vestirse y comer. Desde la Mancomunidad de Durangaldea también se desarrollan otras tareas para estas personas de tipo doméstico como limpiar de la casa, hacer la cama, preparar la comida, lavar, planchar, etc.