A poco más de dos meses para el inicio del verano, el Ayuntamiento de Getxo ha abierto el plazo para inscribirse en las actividades deportivas que organizará durante la época estival. En concreto, Getxo Kirolak ofrece un total de 1.300 plazas para los cursos que se organizarán en los polideportivos de Fadura y Gobela en julio y agosto. La programación se centra en actividades dirigidas al público infantil y juvenil, aunque también se incluye la modalidad de pádel para personas adultas.

Dentro de la oferta, destacan los cursos de ocio infantil y multideporte para niños y niñas de entre 4 y 14 años de cuatro horas de lunes a viernes por las mañanas, en los que habrá un servicio de cuidado de media hora antes y después del horario de las actividades y en los que se impartirá una hora diaria en inglés. Además, habrá cursos de Grand Slam, en los que se practica tenis, pádel y actividades acuáticas, para menores de entre 8 y 16 años; y clases de natación, impartidas por el club Getxo Igeriketa, dirigidas a menores de entre 4 y 17 años.

En el caso de las actividades de Grand Slam y natación, la inscripción deberá hacerse directamente con el club Getxo Igeriketa a través de su web www.getxoiw.com. Para el resto de cursos, las preinscripciones podrán hacerse hasta el 6 de mayo en las oficinas de atención al público de Fadura y Gobela o a través de la página web getxokirolak.getxo.eus. El sorteo de plazas se hará público el 11 de mayo. Además, los clubes getxotarras también organizarán cursos y campus deportivos durante el verano de atletismo, deporte adaptado e inclusivo, rugby, balonmano, fútbol, gimnasia rítmica, psicomotricidad y gimnasia, natación, patinaje, etc.

Por último, también habrá un programa gratuito de gimnasia para personas mayores de 60 años. Se trata de una clase diaria de una hora que se impartirá de 10.00 a 11.00 horas en varios parques deportivos próximos a las playas del municipio.