La Diputación ha puesto en marcha una aplicación que permite realizar una visita virtual al interior del Palacio Foral, a través de fotografías y vídeos, incluyendo información detallada sobre sus estancias y obras de arte.

Durante el recorrido, se ofrece información detallada sobre los elementos más relevantes del Palacio, como estancias y obras de arte. La visita virtual se complementa con una galería de fotografías y con un video sobre la historia y la singularidad del edificio.

Esta nueva aplicación está disponible en la página web de la Diputación, www.bizkaia.eus, y permite realizar la visita virtual en euskera, castellano, francés e inglés. Así mismo, para promover su uso entre las personas que visitan Bizkaia, se facilita su acceso mediante un código QR instalado en el exterior del edificio.

122 AÑOS DE HISTORIA

El Palacio Foral, uno de los primeros edificios levantados en el ensanche de Bilbao en Abando, fue diseñado por el arquitecto Luis Aladrén y se inauguró el 31 de julio de 1900. Desde entonces alberga la sede de la Diputación Foral de Bizkaia, alberga una amplia colección de obras de arte, en las que se representan principalmente alegorías de Bizkaia, del buen gobierno y hechos y personas relevantes de la historia del territorio.