El Ayuntamiento de Mungia ha organizado distintas actividades para Semana Santa. El deporte será uno de los protagonistas dentro de la programación que el Consistorio ha preparado para la ciudadanía, un amplio programa de actividades para los días comprendidos en las festividades de la Semana Santa, pensando especialmente en la juventud, a la que ofrece alternativas relacionadas con la actividad física.

Y es que las y los mungiarras podrán disfrutar de un campus deportivo, torneos de pádel y frontenis, un parque saludable o una excursión a Mundaka. En lo referente a la cultura, destaca la celebración de la XVIII Feria del Coleccionismo, los días 23 y 24, entre otras actividades. Entre los días 11 y 13, y 19 y 22 de abril, las y los mungiarras que hayan nacido entre 2008 y 2018 podrán participar de un campus deportivo en el que predominarán los juegos, bailes, actividades en las piscinas o el frontón, excursiones, talleres, etc. Todo ello relacionado con el mundo del deporte. El horario del campus será de 9.00 a 14.30 horas.

También los días 11, 13 y 19 se celebrará la primera edición del Torneo de Frontenis de Semana Santa, “dirigida a parejas femeninas, masculinas o mixtas formadas por participantes de entre 12 y 17 años”, explican responsables municipales. Los partidos se disputarán entre las 17.00 y las 19.00. En la misma línea, los días 14, 15, 16 y 18 de abril, “16 parejas femeninas y otras 16 de categoría absoluta competirán por ganar la segunda edición del Torneo de Pádel de Semana Santa en el Polideportivo municipal, disputando los partidos entre las 9.00 y las 14.00”.

Para los mayores, los días 12 y 21 de abril se ha organizado un parque saludable de manera gratuita, entre las 10.00 y las 12.00. “Allí podrán realizar ejercicios para trabajar su movilidad y, en líneas generales, su forma física”. De igual manera, el 12 de abril el Ayuntamiento organizará una excursión a Mundaka destinada a las y los mungiarras de entre 12 y 17 años. El domingo 17 de abril el recinto ferial acogerá la feria de ganado que se celebra el tercer domingo de cada mes y, a partir de las 13.00, “la ikurriña, los bailes, los bertsos y los txistus serán los protagonistas de una nueva edición del Aberri Eguna, el cual se celebrará en Euskal Pizkundearen Etorbidea”.

Literatura

El martes 19 las personas aficionadas a la literatura analizarán el libro ‘El ardor de la sangre’ y, el 20, el Gaztegune acogerá un taller de Geocaching, para mayores de 12 años.

Bertsos

Torrebillela acogerá el 21 de abril la sesión de bertsos ‘Hacia una bertsoalritza feminista’, organizada por Diz-Diz Emakumeen Kultur Alkartea,

Cuentos

Este día se ha programado el cuentacuentos ‘Liburu magikoen etxea’ en la biblioteca.