Ya está en marcha el Plan Estratégico del Deporte, Actividad Física y Hábitos de Vida Saludables 2021-2026 de Erandio. Entre los objetivos marcados se encuentra el modernizar los equipamientos e infraestructuras de las instalaciones deportivas, promover programas específicos para las distintas edades y sacar el deporte a la calle.

Desde el equipo de gobierno erandioztarra ponen en valor que clubes, asociaciones, usuarios de los polideportivos y ciudadanía en general haya participado en el diseño de este plan. En este sentido, el Ayuntamiento elaboró encuestas y cuestionarios a fin de sondear la opinión y las propuestas tanto de clubes y/o asociaciones como de usuarios de las instalaciones y vecinos. Se tocaron temas como la movilidad urbana sostenible, infraestructuras, políticas de acceso y revisión de tasas públicas, promoción de hábitos saludables, modernización y transformación digital y Marca Erandio.

“También se han tenido en cuenta las consideraciones del Consejo de la Infancia; y constituido, al menos, dos grupos motores que han aportado más información y puntos de vista particulares. En esos grupos había representantes del deporte mayoritario, minoritario y tradicional, abonados de las instalaciones municipales, personas mayores, juventud...”, indican los regidores locales. Con todo ello, se han definido unos ejes primordiales como: dar respuestas acordes a las variadas necesidades de las personas usuarias de los polideportivos: desde la infancia, hasta programas conectados con el envejecimiento saludable y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía; prestar un servicio de calidad para la satisfacción de las personas usuarias, centrándose en el acceso al deporte de los colectivos vulnerables; innovar la oferta deportiva adaptándola al proyecto municipal, la demanda y a las nuevas tendencias existentes y conectando con los procesos de transformación digital.

Además, el capítulo de subvenciones también se revisará y se elaborará una memoria de los polideportivos e infraestructuras públicas, que sirvan de referencia para la elaboración de actividades y calendarios.