Mercabilbao continúa colaborando con el Banco de Alimentos de Bizkaia. En un año tan complicado como ha sido 2021, la unidad alimentaria ubicada en Basauri aportó 505 toneladas a la organización benéfica vizcaina. La donación hecha por 23 empresas mayoristas del centro de distribución supone un 34% del total gestionado por el Banco de Alimentos. De esta manera Mercabilbao sigue apostando por aportar su granito de arena con las personas que se encuentran en situación de necesidad. Como es habitual, la gran mayoría de las donaciones corresponden a frutas y hortalizas.

En total, han sido 23 empresas de Mercabilbao las que han querido realizar su aportación y ayudar a la organización benéfica sin ánimo de lucro durante 2021. Año tras año, Mercabilbao intensifica sus esfuerzos por lograr un Mercado cada vez más sostenible y refuerza sus estrategias para prevenir el despilfarro alimentario. En este sentido, recuerdan que “no hay mejor residuo que el que no existe, y mediante la gestión de la donación al Banco de Alimentos conseguimos, además de la labor social, un beneficio ambiental”.

Además de los alimentos donados, cabe destacar que la entidad vizcaina desarrolla parte de su actividad “desde un almacén en las instalaciones del centro de alimentación y cedido por la dirección de este, desde donde un grupo de personas voluntarias clasifican y distribuyen el excedente alimentario entregado a entidades con fines sociales”.