La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico en la que se ha detenido a siete personas, de entre 39 y 58 años, una mujer y siete hombres, una de ellas de la localidad vizcaina de Durango. Los demás detenidos pertenecen a las provincias de Cantabria y Palencia.

En el operativo, que se ha desarrollado entre este jueves y viernes, se ha llevado a cabo 6 registros domiciliaron en Aguilar de Campoo, Reinosa y Durango, dos en bares y tres en garajes. En las inspecciones de los locales, los agentes incautaron 72 gramos de heroína, 652 gramos de hachís, 64 gramos de cocaína y 91 de marihuana.

Además, también se ha procedido a la incautación de dos vehículos, 300 gramos de sustancia de corte, básculas de precisión utilizadas para el menudeo y diverso material para elaborar las dosis.

Con esta operación, la Guardia Civil ha reducido la venta de estupefacientes en la zona norte del Estado desarticulando el grupo y desactivando dos puntos de venta directa de sustancias ilícitas.