El Ayuntamiento de Berriz llevará a cabo un inventario de caminos públicos de carácter rural y titularidad municipal. Con el objetivo fundamental de poder catalogar caminos históricos y eliminar posibles conflictos, "se trata de recuperar una red viaria fundamental en el devenir histórico de este municipio y los núcleos rurales que lo han configurado durante siglos tanto como patrimonio cultural y como red de caminos actual para sus diversos usos de comunicación y de ocio", explicó Orlan Isoird, alcalde del municipio.

Para desarrollar el proyecto, el Consistorio solicitará la colaboración vecinal. Por ello, ha convocado a los berriztarras a una presentación pública de la metodología de trabajo a seguir que tendrá lugar mañana jueves a partir de las 19.30 horas, en la kultur etxea para explicar, entre otras cosas, cómo se catalogarán las vías secundarias o diseminadas por la zona rural del municipio. Durante la charla, el personal especialista de ingeniería explicará en profundidad la metodología y el procedimiento administrativo a seguir. En este sentido, la administración local invita a la ciudadanía, colectivos y personas interesadas a acudir a la presentación abierta de mañana para lograr así la máxima participación y recopilación de información muy valiosa por el testimonio personal.

Responsables municipales recuerdan que los caminos del municipio son la infraestructura de comunicación de barrios y caseríos entre sí y con el centro urbano o zonas industriales que hoy día utilizan todos los vecinos y vecinas y quienes visitan el municipio.