El calendario de destinos aéreos veraniegos empieza a despegar desde el aeropuerto de Bilbao. Volotea ha anunciado este miércoles que conectará este verano por primera vez La Palomacon Atenas y retomará el enlace anunciado en 2019 con la capital de Cerdeña, Cagliari, que no pudo gestionar en 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La disminución paulatina de la pandemia es la carta con la juega la compañía aérea low cost para echar el resto este verano y aumentar su oferta de vuelos a todos los niveles, tanto en Europa, el Estado como en Bilbao.

Gabriel Schmilovich, jefe de estrategia de Volotea ha indicado que "incrementaremos nuestros asientos en un 88% con respecto a 2019 y alcanzaremos los 580.000 billetes a la venta".

VUELO A ATENAS

El nuevo vuelo a Atenas empezará a operar el 27 de mayo con dos aviones semanales los jueves y sábados y se prolongará hasta finales de octubre. Schmilovich ha indicado que "hemos visto que era una ruta no servida y que puede dar muchas alegrías tanto para los que quieran visitar Grecia en verano como para griegos que quieran conocer el País Vasco y el norte de la península".

  • MÁS INFO: Vuelos a Egipto desde Loiu

En 2019 la compañía de bandera helena, Aegean Airlines, ya anunció esta ruta para operarla en verano de 2020 pero finalmente la pandemia abortó esta intención. Algo idéntico le ocurrió a Volotea con el destino a la capital corsa de Cagliari.

DESTINOS DE VOLOTEA DESDE BILBAO

Con estas dos nueva rutas, la low cost sumará este verano desde Bilbao catorce enlaces a nueve a destinos domésticos y cinco internacionales. En concreto, Venecia, Oporto, Nápoles y los dos destinos comentados más las conexiones con las islas Mallorca, Menorca e Ibiza y con A Coruña, Alicante, Sevilla, Málaga, Castellón y Valencia.

Según ha especificado el jefe de estrategia de la compañía "en todas ellas ampliaremos capacidad y frecuencias" gracias a los dos aviones que duermen en Bilbao todas las noches como base que tiene Volotea en La Paloma y por que toda su flota ya se compone solo de aviones Airbus 320 con capacidad de 180 plazas.