La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido paralizar las competiciones del programa 'Eskola Kirola' desde el 10 de enero hasta el 28 del mismo mes, debido a "la situación epidemiológica actual".

En un comunicado, la institución foral ha explicado que, con esta determinación, atiende a la petición del Departamento de salud del Gobierno vasco, "y tras las reuniones mantenidas a lo largo de la mañana entre las tres diputaciones y los departamentos de Gobierno vasco afectados".

Debido a que el deporte escolar es "competencia exclusiva de las diputaciones forales", la Diputación vizcaina ha decidido "sumarse a la recomendación del departamento de salud".

Por ello, entre el 10 y el 28 de enero, quedan suspendidas las actividades de competición desarrolladas dentro del Programa de Deporte Escolar, para todas las categorías.

El resto de la actividad del deporte escolar -actividades de enseñanza y recreativas- "se desarrollará, como es habitual, tal y como establece el Decreto Foral 108/2021, de 27 de julio", según ha precisado.