Síguenos en redes sociales:

Bizkaia suspende las competiciones de deporte escolar hasta el 28 de enero

El resto de la actividad del deporte escolar -actividades de enseñanza y recreativas- "se desarrollará, como es habitual"

Bizkaia suspende las competiciones de deporte escolar hasta el 28 de eneroPablo Viñas

La Diputación Foral de Bizkaia ha decidido paralizar las competiciones del programa 'Eskola Kirola' desde el 10 de enero hasta el 28 del mismo mes, debido a "la situación epidemiológica actual".

En un comunicado, la institución foral ha explicado que, con esta determinación, atiende a la petición del Departamento de salud del Gobierno vasco, "y tras las reuniones mantenidas a lo largo de la mañana entre las tres diputaciones y los departamentos de Gobierno vasco afectados".

Debido a que el deporte escolar es "competencia exclusiva de las diputaciones forales", la Diputación vizcaina ha decidido "sumarse a la recomendación del departamento de salud".

Por ello, entre el 10 y el 28 de enero, quedan suspendidas las actividades de competición desarrolladas dentro del Programa de Deporte Escolar, para todas las categorías.

El resto de la actividad del deporte escolar -actividades de enseñanza y recreativas- "se desarrollará, como es habitual, tal y como establece el Decreto Foral 108/2021, de 27 de julio", según ha precisado.