La Real Academia Nacional de Medicina de España (RANME) ha otorgado al doctor vizcaino Iñaki Martín Lesende el premio "Médico de Medicina General/Medicina de Familia 2021", ha informado la Universidad del País Vasco, en la que imparte clases.

Este es uno de los 23 premios que otorga anualmente la RANME a través de su Fundación, "con el fin de reconocer públicamente la labor, la entrega, el trabajo y la trayectoria de los y las profesionales de la medicina española".

Martín Lesende recogerá el premio en Madrid el próximo 11 de enero de 2022.

Iñaki Martín Lesende (Erandio, 1962) considera que este reconocimiento "es, para mí, un premio al equilibrio", ya que a lo largo de sus 34 años de vida profesional ha conciliado su trabajo clínico asistencial en diferentes ámbitos laborales, la investigación y la docencia.

Es profesor del Departamento de Medicina de la UPV/EHU, en la Unidad Docente de Basurto, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de Indautxu (OSI Bilbao-Basurto) y miembro del grupo Investigación en cuidados integrales para personas con enfermedades crónicas del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.

Además, ha liderado diferentes proyectos de investigación, entre ellos sobre atención a las personas mayores desde la atención primaria y telemonitorización.