Carreteras y caminos cortados en Enkarterri
Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de los ríos Herrerías y Kadagua
Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de los ríos Herrerías y Kadagua a su paso por Güeñes, lo que ha causado cortes de caminos, carreteras y de la vía pública en varios puntos, según ha informado el Ayuntamiento.
El Plan de Emergencias del Ayuntamiento de Güeñes sigue activado con un nivel de "alarma roja" por lluvias intensas con "varios" desbordamientos de los ríos y dotaciones de equipos de salvamento de la DYA, Protección Civil, Ertzaintza y Policía Local están sobre el terreno.
La carretera BI-365 está cortada entre Sodupe y La Quadra a la altura de Las Jarretas, al igual que el bidegorri entre Sodupe y La Quadra y los caminos de Sologutxi a Lambarri y de Artxube a Santxosolo.
También está cortado el camino de Ubide, Iartu y la ribera del barrio de Iorgi, en Sodupe.
Se han producido desbordamientos en la zona de Anieto en Santxosolo, en Allende Zelaia y Elubarri en Sodupe, la ribera de Iorgi, Askatasuna e Ibarra en La Quadra y la calle Eretza de Zaramillo.
El Kadagua también ha provocado incidencias en otros puntos de su recorrido como en Alonsotegi.
Temas
Más en Bizkaia
-
Los bares de Bilbao hacen balance tras el paso de los aficionados del Manchester United: "Vendimos unos 180 litros de cerveza"
-
Este es el precio del cobre en las chatarrerías
-
Atacan una de las obras del parque de esculturas de La Arboleda en Trapagaran
-
Fallece Pedro Prieto, un histórico de Aste Nagusia de Bilbao