Tan sólo han pasado unos meses desde su nacimiento, y dentro de la plataforma del comercio digital de Bizkaia ya se habla de crecer, tanto en el número de comercios adheridos como de artículos que se pueden comprar a través de la red.

Las cifras no engañan.

Para finales de año se espera que la plataforma de compra on line alcance la cifra de 619 comercios adheridos, frente a los 210 con los que nació el pasado mes de junio.

Pero hay otro dato que también resulta muy significativo y deja ver la tendencia alcista de la que hablamos. Tiene que ver con el número de artículos que Eup! muestra en su escaparate virtual.

Si en junio se hablada de cerca de 3.500 productos, en la actualidad hay más de 8.000.

Si bien estos son los signos más evidentes de crecimiento, hay otros muchos que muestran que el futuro de Eup! tiene recorrido y que le van a permitir abrir nuevas vías para seguir creciendo.

La creación de una App para el móvil es una de ellas, y según algunos de los comerciantes que integran hoy en día la plataforma, es un paso más para el futuro de Eup y que va a resultar muy interesante darlo.

Es el caso de María José García, de Solrac, quien considera que “el móvil es indispensable hoy en día para el comercio electrónico, por lo que la creación de una App tiene mucho recorrido”.

Los consumidores cada vez piden más comprar a través del smartphone, un proceso que implica buscar, investigar para al final, comprar a través de los dispositivos móviles.

Entre sus ventajas, también argumentan que las aplicaciones son un 1,5 veces más rápidas que los ecommerce.

Y es lógico, ya que abrir una APP, buscar y comprar es más rápido que entrar en el navegador, teclear la dirección, buscar y rellenar datos a través del a web.

Por todo ello, y según apunta la comerciante bilbaina, desde la organización de Eup! están ya trabajando en en crear la aplicación.

Pero en la mejora de la plataforma Eup! también tiene un papel relevante el propio comerciante, al exigirle una continua actualización de los artículos que venden.

Es cierto que el trabajo de subir los productos a la red supone tiempo, pero son los mismos comerciantes quienes consideran que se trata de un tiempo bien invertido y que revertirá en beneficios para todos ellos con el paso del tiempo, con una plataforma cada vez más potente.