Síguenos en redes sociales:

25-N de música interpretada por mujeres en Basauri

El día 27 tocarán en diferentes puntos del municipio; también habrá charlas y hasta boxeo

Un acto con música interpretada por mujeres servirá para reivindicar el 25-N en Basauri. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Basauri ha organizado distintos actos por el Día Internacional contra la violencia machista. Entre otros se ha optado por la celebración de sesiones de música interpretadas por mujeres que el día 27 “tocarán diferentes instrumentos en diversos puntos del municipio bajo el lema Basaurin matxismoari Planto, No a la violencia machista, explican responsables municipales. Esta actividad ha sido organizada por el Consejo de Igualdad.

Ese día las mujeres de las asociaciones que forman en consejo también informarán a la ciudadanía sobre el acto que se realizará posteriormente en el Lugar de la Memoria, la plaza de la Escarabillera. “Esta plaza ha sido identificada como tal en un proceso de recuperación de la memoria de las víctimas y supervivientes de la violencia machista por las mujeres participantes”. Una vez allí y con la música de fondo se leerán los testimonios de mujeres, hijos e hijas, desde un enfoque de memoria y reparación, y cerrará el acto el Coro Feminista de Marienea.

Pero ya se están organizando distintas actividades. Así, los días 12, 19 y 26, en Marienea (17.00-20.00), habrá boxeo para chicas de entre 9 y 14 años. El 18 (19.00) en Ibaigane se celebrará el Zinebi Focus: México, Mujer y Cines Originarios. El día 24 de noviembre se entregarán los premios del concurso local Beldur Barik. El acto tendrá lugar de 19.00 a 20.30 horas en Marienea. El 25 se llevará a cabo la manifestación por las calles de Bilbao. El sábado 27 tendrá lugar la citada acción de calle, de 11.00 a 14.00 horas en diversos puntos del municipio.

El 1 de diciembre se ha organizado una charla-coloquio bajo el título ¿Qué hay después del amor? Por otra parte, animan a colocar el punto morado en un lugar visible en ventanas y balcones. Pueden recogerse en Marienea.