La difusión que tienen las redes sociales es infinita y sin duda se puede aprovechar para aumentar la solidaridad y llegar a muchas más personas de todas las edades. Esto lo conocen a la perfección los dos jóvenes, voluntarios de Cruz Roja, Ibon Pérez y Aaron Rodríguez que se encargan de difundir todos los temas relacionados con la entidad en las redes sociales.

Según explican, con motivo del Día de la banderita de Cruz Roja que se celebra este vierenes es importante dar a conocer a través de plataformas como Instagram, Twitter, Facebook o TikTok todas las actividades que se realizan para la recaudación de fondos. "Todo lo que se está haciendo hoy viernes en los diferentes puntos de Bilbao se va a poder ver a través de Facebook de Instragram", cuenta Aaron Rodríguez.

Todo el dinero que se recoja este viernes en las 500 huchas distribuidas en 19 puntos de la villa irá destinado para las personas más vulnerables que han sufrido de manera virulenta las consecuencias de la pandemia de coronavirus. A través de las redes impulsan un programa en el que jornadas como el Día de la Banderita toman especial protagonismo. "A través de las redes sociales llega a muchímima gente. "Lo que pretendemos es que el mensaje tenga una mayor repercusión y así nos ayuden a llenar las huchas", ha dicho Ibon Pérez.

View this post on InstagramUna publicación compartida de Cruz Roja Bizkaia (@cruzrojabizkaia) 160.000 SEGUIDORES EN TiK ToK

Ambos voluntarios aseguran que cuando les propusieron poner en marcha un programa para difundirlo a través de las redes sociales y se lo pensaron. "Llegamos a mucha gente y más variada. Nos sigue mucha gente de otros países. Solo en TikTok tenemos 160.000 seguidores a nivel mundial, además del resto de las redes sociales. Es un lujo poder estar tan cerca y a la vez tan lejos de millones de personas que de una manera u otra colaboren con nuestras iniciativas y nos ayuden a difundirlas", relatan.

Entre otras cosas, Aaron e Ibon han contado a DEIA que dependiendo de la red social y del tipo de público que la consume realizan diferentes contenidos. "En TikTok subimos vídeos didácticos, como por ejemplo de primeros auxilios. Los contamos de una manera ágil, divertida... que no se haga pesado y que enganche al quien consume este tipo de plataformas digitales".