Las autoescuelas de Bizkaia han convocado cinco nuevas jornadas de huelga, del 25 al 29 de octubre, y han citado a la patronal para intentar "encauzar el conflicto". El sindicato ELA ha adelantado que "los trabajadores de las autoescuelas continuarán con las movilizaciones pese a que las amenazas y presiones no cesan".

Además, ELA ha convocado a la patronal APAVI a una reunión de mesa negociadora para el próximo 20 de octubre en la sede del Consejo de Relaciones Laborales en Bilbao, y le ha pedido que lleve "propuestas que sirvan para encauzar el conflicto".

Según ELA, esos trabajadores llevan 11 años sin renovar su convenio y sus "salarios, horarios y demás condiciones laborales son muy precarios y en muchos casos irregulares". Además, ha añadido, "hay una brecha de género importante en los puestos de administración más feminizados".

ELA convocó cinco jornadas de huelga entre junio y julio, y una semana entera más entre el 20 y el 24 de septiembre "en defensa de un convenio con contenidos que regularicen, dignifiquen y mejoren las condiciones laborales del sector", pero "la patronal sigue sin trasladar ninguna propuesta adecuada", por lo que han anunciado otros cinco días de paro.