Síguenos en redes sociales:

Las autoescuelas de Bizkaia convocan cinco días más de huelga

Los trabajadores pararán del 25 al 29 de octubre

Las autoescuelas de Bizkaia convocan cinco días más de huelgaOskar González

Las autoescuelas de Bizkaia han convocado cinco nuevas jornadas de huelga, del 25 al 29 de octubre, y han citado a la patronal para intentar "encauzar el conflicto". El sindicato ELA ha adelantado que "los trabajadores de las autoescuelas continuarán con las movilizaciones pese a que las amenazas y presiones no cesan".

Además, ELA ha convocado a la patronal APAVI a una reunión de mesa negociadora para el próximo 20 de octubre en la sede del Consejo de Relaciones Laborales en Bilbao, y le ha pedido que lleve "propuestas que sirvan para encauzar el conflicto".

Según ELA, esos trabajadores llevan 11 años sin renovar su convenio y sus "salarios, horarios y demás condiciones laborales son muy precarios y en muchos casos irregulares". Además, ha añadido, "hay una brecha de género importante en los puestos de administración más feminizados".

ELA convocó cinco jornadas de huelga entre junio y julio, y una semana entera más entre el 20 y el 24 de septiembre "en defensa de un convenio con contenidos que regularicen, dignifiquen y mejoren las condiciones laborales del sector", pero "la patronal sigue sin trasladar ninguna propuesta adecuada", por lo que han anunciado otros cinco días de paro.