Los getxotarras reciclan más de 380 kilos de electrónica
La experiencia piloto del contenedor inteligente también implicará la plantación de árboles
Más de 380 kilos reunidos. Es el balance de la experiencia piloto llevada a cabo en Getxo para la recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso, con el fin de proceder a su reutilización o reciclaje.
La iniciativa se ha desarrollado en los centros educativos de Romo, Julio Caro Baroja y Larrañazubi, en las aulas de cultura de Romo, Villamonte y el polideportivo de Fadura y ha consistido en interaccionar con un contenedor inteligente y la app vinculada al mismo, para la recogida de los aparatos. Por cada máquina depositada en el contenedor, su propietario recibía unos eco-créditos que podía utilizar como descuentos en comercios del municipio o para aportarlos a la plantación de árboles. En el caso de los centros educativos, los más de 3.000 eco-créditoss que han participado en la campaña. En lo que respecta a la participación ciudadana, el 46,27% de los eco-créditos obtenidos se han donado para la plantación de árboles en una zona que escogerá el propio Ayuntamiento.
Temas
Más en Bizkaia
-
Andrea Donati, impulsor de "tardeos" en Bilbao: "Antes el poder era de las discotecas; ahora contamos con una comunidad fiel”
-
Juantxu Larruzea, el ‘mundial’ cocinero que alimentó a campeones del ciclismo
-
Educación sostiene que la presencia “puntual” de un insecto en un plato no indica “falta de calidad”
-
Martxan dira Ollargango bizikleta-parkearen bigarren faseko obrak