La avenida El Minero del barrio de Gallarta albergará hasta el próximo lunes, día 27, una muestra al aire libre de reproducciones de obras maestras de la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao. “El arte empapa las calles de Abanto-Zierbena”, tal y como describió la alcaldesa de la localidad minera, Maite Etxebarria, al dar a conocer esta muestra artística.

“Se trata de una exposición itinerante que recorrerá 14 localidades vizcainas y que salta los muros del Museo de Bellas Artes para posibilitar esta propuesta para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas y visitantes”, agradeció la dirigente, junto al edil de Cultura, Edu Mena. A través de reproducciones en alta calidad, con asombrosa precisión en los detalles y gran fidelidad en el color, el público puede conocer 36 pinturas con su correspondiente comentario artístico (disponible en euskera, castellano, inglés y francés), que se obtiene gratuitamente gracias a un código QR que permite descargar los archivos de audio en dispositivos móviles.

El objetivo fundamental de la Ruta de Arte BBKArtearen Ibilbidea es contribuir a la difusión de la colección del museo más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte. De este modo, el público puede disfrutar y tomar conciencia del rico patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de los grandes maestros de diversas épocas y escuelas de la historia del arte.

Los cuadros de la Ruta de Arte, que comenzaron su andadura en Ondarroa a finales de junio, finalizarán su periplo por Bizkaia en Muskiz, donde quedarán instalados entre el próximo día 29 y el 4 de octubre.