Eup!, un proyecto importante para la economía de Bizkaia

Analizando detalles y curiosidades de los diferentes comercios y sectores presentes en la plataforma, se puede decir que el de los complementos es uno de los que tiene mayor cabida

20.09.2021 | 11:07
Eup!, un proyecto importante para la economía de Bizkaia

Sin saber muy bien porqué, son muchos los establecimientos que a través de las plataforma digital venden bolsos, pañuelos, cinturones, pendientes€, y un largo etcétera de artículos variados que tienen que ver, fundamentalmente, con complementos de mujer.

Valen y Saioa son los propietarios de dos de ellos. Ubicados en Ezkerraldea, en los municipios de Portugalete y Santurtzi, los dos negocios los podemos encontrar en Eup!

Milu Complementos, que es el nombre del comercio, está presente desde el verano en la plataforma digital del comercio de Bizkaia, una alternativa que ha llegado de la mano de la alianza entre Diputación Foral de Bizkaia y BBK, y que da cabida a toda la actividad comercial del territorio.

Valen recuerda las ganas que tenían tanto su mujer como él de que surgiera una plataforma de este tipo, motivo por el cual siempre han visto con muy buenos ojos la iniciativa, y destaca el valor añadido que representa que sea solamente para Bizkaia. "Es una manera de que los comerciantes de aquí nos demos a conocer ante un público cercano pero también de llegar un poco más lejos de nuestro entorno" .

Los impuestos se quedan aquí


El propietario del Milu Complementos va más allá y no se queda sólo con resaltar las ventajas de Eup! como herramienta de ventas y dirige sus comentarios al tema económico, e relación a lo que aporta al cliente y a la sociedad vizcaina en general.

"Todos los impuestos de las ventas que genera Eup! se quedan en casa", un hecho que a Valen le parece importantísimo para la economía de Bizkaia. Tampoco se olvida del impacto que tiene la actividad comercial en el empleo.

Consumir en el comercio local es otro de los alicientes de Eup!

Si bien Internet abre muchas puertas al consumo, el acercamiento que ofrece Eup! al establecimiento físico es uno de los grandes reclamos de esta plataforma.

"Esa cercanía no la encuentras en las grandes plataformas digitales", puntualiza Valen, a lo que añade que, "no hay que olvidar que la pantalla del ordenador es muy fría".

Pese a que la pandemia ha propiciado un auge en el consumo digital, el responsable de Milu Complementos confía en que la presencia física vuelva de nuevo a las tiendas y que los dos modelos de consumo, presencial y virtual, puedan complementarse.

A su juicio, "hay determinados artículos, como por ejemplo unos pendientes, que requieren probárselos y acudir al establecimiento que los vende".

En este sentido, añade, "el consumo digital que promueve Eup! no va en contra de las ventas en la tienda física", sin duda, otro alegato en favor de la plataforma que destaca Valen. "Lo bueno es que se complementan".

Describe situaciones concretas que han vivido desde que aparecen en las redes sociales, como recibir un whatsapp reservando un artículo concreto que han visto en la red.

A Valen no le resulta extraño que ocurran estas cosas, ya que una de las diferencias de Milu Complementos es la exclusividad de sus artículos. "Intentamos tener mucha variedad pero no repetir los artículos. Una pieza en cada tienda, generalmente. Si a un cliente le interesa un complemento, sabe que es casi exclusivo", añade.

Primeros resultados


En cuanto a las ventas realizadas hasta el momento gracias a Eup!, Valen indica que sí que han notado su influencia. "Hasta el momento ya hemos vendido algunas piezas gracias a la plataforma", subraya.

Invita a depositar toda la confianza posible en este proyecto, tanto de comerciantes como de clientes, y se muestra positivo ante su evolución.

"Con el paso del tiempo creo que se puede convertir en una gran herramienta para el comercio".

Y anima a todos los comerciantes de Bizkaia a estar presentes en Eup! porque señala que, "es la única manera que tenemos de competir con las grandes plataformas de Internet y de mostrar el género que vendemos".

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